domingo, 22 de junio de 2014

La inesperada pero conmovedora historia del lince enjaulado y el gato abandonado

Hace bastante tiempo que me cuesta leer el periódico. Se ha convertido en una de esas cosas que tengo que hacer, como limpiar el baño o planchar camisas, pero que no me importaría poder ahorrarme. Y no es que tenga ganas de huir de la realidad, lo que tengo ganas es de huir de la manera en la que la presentan. Sólo te cuentan lo deprimente, triste, irritante, frustrante y desolador. Cómo si nos hiciera falta...

Pero, por mucho que me pese, es importante saber qué diantres pasa en el mundo y cómo diantres lo ven los demás. Por eso me he buscado un contraataque, un Mary Poppins ("Con un poco de azúcar, la píldora que os dan pasará mejor"). Así que después de leer el periódico, me paso por otro tipo de webs en busca de otro tipo de historias que son felices, alegres, conmovedoras y esperanzadoras.

Como esta:



La inesperada y conmovedora historia del lince enjaulado y el gato abandonado



Érase una vez, el zoo más antiguo de toda Rusia, el Zoo de Leningrado en San Petersburgo. En él había toda clase de animales, entre ellos un solitario lince que tenia una gran jaula para él solo. Un día se coló en el zoo un gato callejero que no tenía hogar. El gato se paseó por el zoo de arriba abajo, hasta que se encontró con una pared de cristal que lo separaba de un precioso lince. El gato entonces, hizo lo que los gatos hacen mejor: escaló, merodeó, se metió por pasillos y conductos hasta que consiguió entrar en la jaula.
Se acercó al lince y, como si fuera un viejo amigo, le dio un lametón. Y para sorpresa de todos los que por allí pasaban, el lince se lo devolvió.
Desde ese momento se negaron a separarse, y el zoo no tuvo más remedio que adoptar al gato callejero.
A día de hoy siguen siendo inseparables.






 De nada.    

3 comentarios:

  1. Lloro mucho. Cosas como estas me devuelven la fe de que siguen habiendo cosas bonitas perdidas por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Historia preciosa.....y conmovedora.

    ResponderEliminar