miércoles, 26 de noviembre de 2014

#TrueStory: No me disculpo por llevar medias de Totoro

Recientemente fui al Salón del Manga... vestida de Princesa Mononoke pero eso es una historia para otro día... y, en el Salón, me compré cuatro cositas. Entre ellas unas medias de Totoro.

Estas medias de Totoro. 

Ya las había visto por Internet pero me había resistido a comprarlas por una sola razón:

Al llevar este tipo de medias se multiplican por diez los comentarios vulgares cuando vas por la calle. 

Y, sí, estoy usando el eufemismo del siglo al decir "comentarios vulgares".

Pero ahí estaban las medias, a buen precio y a mi alcance y me dije: me gustan, las quiero, me apetece llevarlas.
Al día siguiente me las puse para ir a comer a casa de mi madre. Y en el trayecto de cuatro minutos entre mi casa y la estación de metro me hicieron 3 comentarios, uno de ellos, especialmente vomitivo. Pero fue el primer señor el que me provocó una rabia inmensa. Esa alimaña, me soltó: "¡Uy!, lo que llevas puesto, guapa".

¿Lo que llevo puesto? 

¿Lo que llevo puesto? 


ARE YOU FUCKING KIDDING ME? 

Discúlpeme, señor, pero podría ir en tanga y taconazos y aun así usted no tendría derecho a decirme nada ni a mirarme cómo lo hace.
No llevo medias de Totoro para provocarlo a usted. Y ya que estamos en ello, si le pone una mascota gigante de una película de animación, tal vez necesite ir a buscar ayuda especializada.


Llevo medias de Totoro porque son monas con ganas y me gusta llevar cosas monas. Para mí. Me gusta ponerme cintas en el pelo, collares de relojes y llevar zapatos de estampado escocés. Para mí. Y sí, de vez en cuando me gusta ponerme un vestido escotado porque me queda muy bien y me hace sentir guapa. Para mí. 
No pienso disculparme.
No estoy haciendo nada malo.
No estoy pidiendo piropos guarros, y, desde luego, NO ME LO ESTOY BUSCANDO. 

El mundo avanza pero los machos cabríos necesitan darse cuenta de que tienen actitudes que pasaron de moda en el Neolítico.

Volviendo a ese fatídico día, al salir del metro, otro hombre me hizo un comentario. Me dijo ese ya muy sobado: "Lo yo que te haría, guarrilla".
Normalmente sigo andando recto, con la mirada alta y paso firme, como si solo oyera el viento. Pero ese día eso no me bastó. Así que me paré y me puse delante de él.
"¿Qué me harías?" le dije.
El tipo se quedó de piedra. Le repetí la pregunta. Se la dije tres veces, hasta que bajó la vista al suelo. Entonces me permití devolverle el cumplido. "Eres patético".
Después me di la vuelta y fui a buscar mi transbordo. Intenté caminar firme pero el corazón se me salía por la boca y me temblaban las manos. Pero lo hice. Y quiero creer que ese idiota de Plaza España se lo pensará dos veces antes de volver a decir chorradas.
No pretendo cambiar el mundo, no pretendo dar lecciones, generalizar o hacerme la mártir, pero me niego a dejar que energúmenos me impidan vestirme cómo quiero. Me niego a que me hagan bajar la vista, sentir vergüenza o miedo.

Me gustan mis medias de Totoro y me las pongo. Y punto. #TrueStory





¡Buff! Ahora me siento mejor.


8 comentarios:

  1. Yo creo que la educación es algo que escasea. Nos gustaría pensar que alguno de esos lo hace con intención de alabar, pero la realidad es que con un "lo que te haría, guarrilla" no parece que así sea.
    Yo le hubiera mandado a su madre para que le dijera guarrilla. O a su hija, si tuviera. No nos damos cuenta, pero el caso es que no nos gustaría que un "pusilánime" tuviera esas actitudes con nuestra pareja, nuestra madre o nuestra hija...
    En fin, ¡no te disculpes por llevar medias de Totoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo, pero es triste que tengan que pensar en sus mujeres queridas para ver que está mal, no crees? Yo creo que es algo cultural... como los piropos de paleta... Ay, poco a poco. Por suerte, hay caballeros como tú para compensar! ;)

      Eliminar
  2. Joder! Menuda gentuza hay por donde te mueves! Que asco de tíos maleducados!!! Las medias son monísimas, tú estás muy buena y sólo me queda una cosa que decirte... ¿ZAPATOS DE ESTAMPADO ESCOCÉS? FOTO!

    Y quiero esas medias! He dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I <3 U!!
      Ya te pasaré foto de los zapatos!! Píllate las medias, Lea!!! Y gracias, ahora tengo la autoestima por Saturno!

      Eliminar
  3. No sabia que tenias blog! Y he descubierto tu canal de youtube y me he reido mucho con el primer video así que cuando tenga tiempo les iré echando un ojo ^^
    Hay algunos muy guarros tia. Aqui quizás no te dicen nada por la calle pero también me asquea mucho ese fetiche por lo 'inocente', rozando lo pederasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...uy no mires mucho el canal... que menudas chorradas...
      Buff, en Japón, encima para un gaijin debe de ser peor.... ay qué asquito. Ganbatte ne!

      Eliminar
  4. ¡Oh, yeah! Bien hecho. El problema es que el "a palabras necias, oídos sordos" a veces se queda corto. Muchas cosas sí deben contestarse y de forma tajante. Las medias, muy guays. Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, generalmente el "a palabras necias, oídos sordos" es la mejor política pero es que a veces... ugh! Y te sale la Xena, princesa guerrera interior. jeje

      Eliminar